“Una Labor de Valor al Corazón del Adulto Mayor”.

Pequeños provocan risas y alegría a adultos mayores; juntos arman bolsas ecológicas en convivencia en la casa del adulto mayor de DIF Cuernavaca.

Emotiva convivencia se desarrolló en las instalaciones de “Casa del adulto mayor” del DIF Cuernavaca, en coordinación con la Secretaria de Bienestar social a través de Subsecretaria de Educación y pequeños de la escuela primaria “18 de Marzo”, dedicando tiempo para elaborar en equipo bolsas ecológicas, donde los adultos se contagiaron de la energía de los pequeños quienes explicaban, pintaban y construían las figuras de cartón en un espacio donde ambas generaciones pudieron comunicarse y convivir.

“Queremos que los niños se den cuenta de lo importante que son los adultos mayores, como escucharlos y cuidar de ellos. A pesar de la diferencia de edades, debemos aprender que los niños siempre tendrán su corazón abierto para un adulto mayor”, expresó Paola Blanco Pineda, Directora General del Sistema DIF Cuernavaca, al tiempo se refrendar el compromiso del alcalde, Antonio Villalobos Adán, así como de su señora esposa y Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, de brindar un espacio de sana convivencia donde los niños inyecten de energía a los adultos mayores y les brinden momentos de felicidad.

En esta tercera ocasión, como parte de la actividad “Una labor de valor al corazón del adulto mayor”, se da continuidad al objetivo de integrar a niños y personas de la tercera edad. “Vemos como los niños brindan un trato respetuoso a los adultos mayores, el lenguaje y la paciencia, situación que a muchos les genera emoción y les provoca las lágrimas porque se sienten alegres, los pequeños les transmiten energía y alegría, siendo el objetivo principal de la propuesta del alcalde y su señora esposa, quienes tuvieron atino porque la relación entre ambas generaciones es muy cálida”, comentó Paola Blanco.

Agradecemos al Director de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, Ernesto Romero Cruz, así como a las maestras, Yadira Ávila y Valía Ojeda, quienes colaboraron en esta actividad.

Publicado en Boletín.