“UNA LABOR DE VALOR AL CORAZÓN DEL ADULTO MAYOR”.

En el marco del día del “amor y la amistad” Adolescentes y Adultos Mayores generan vínculos entre generaciones; compartiendo los alimentos y plasmando sus sentimientos en corazones de papel, describiendo lo que para cada uno significa el amor.
Emotiva convivencia se desarrolló en las instalaciones de “Casa del adulto mayor” del DIF Cuernavaca, en coordinación con la Secretaria de Bienestar social a través de Subsecretaria de Educación y la Escuela Secundaria Federal No. 14 José Vizcaino Pérez; tanto adultos como adolescentes se integraron para platicar y escribir en corazones de papel lo que para cada quien significa el amor, logrando así un espacio donde ambas generaciones pudieron comunicarse y convivir.
Tuvimos la visita de la poetisa TANIA JASSO BLANCAS, escritora, poeta y editora, nacida en Morelos, cuyos textos aparecen en revistas y periódicos, tanto nacionales como extranjeros, así como en distintos medios digitales. Ha colaborado en antologías y compilaciones publicadas en España, Perú, Guatemala, República Dominicana, País Vasco, Paraguay y Portugal. Durante el evento, Tania compartió algunos de sus poemas y experiencias.
En esta segunda reunión, como parte de la actividad “Una labor de valor al corazón del adulto mayor”, se da continuidad al objetivo de integrar a niños, niñas y adolescentes con personas de la tercera edad. La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, estuvo participando y festejando con ambas generaciones, formando parte de está convivencia llena alegría y abrazos. “Queremos que las nuevas generaciones se den cuenta de lo importante que son los adultos mayores, como escucharlos y cuidar de ellos. A pesar de la diferencia de edades los jóvenes tienen mucho que aprender de los adultos mayores y ellos a su vez tienen mucho que compartir con las nuevas generaciones”, expresó Orquídea Álvarez, al tiempo de refrendar el compromiso del alcalde, Antonio Villalobos Adán, de brindar un espacio de sana convivencia donde adolescentes compartan su energía a los adultos mayores y les brinden momentos de felicidad.
La señora María Elizabeth Pita, quien asiste diariamente a la “Casa del Adulto Mayor” escribió para compartir con compañeros e invitados un texto sobre su sentir en torno a sus compañeros y el día del amor.

“Casita mía, cada espacio eres tú, casita mía, que me das alegría, gracias a Dios, al DIF Cuernavaca, a la presidenta Orquídea y a toda la gente que nos apoya, esto y más.. Casita de día, te doy un abrazo y un beso por el día de la amistad”…
Para amenizar el evento, nos acompañó la “La Tuna Magistral de Cuernavaca” muchas gracias por hacer recordar a nuestros adultos mayores, cantar y bailar a su son.

 

Publicado en Boletín.