UBR

Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

Sistema DIF Cuernavaca, cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.), a través de la cual se proporcionan servicios de rehabilitación ambulatoria a personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, estableciendo como prioridad aquella población de escasos recursos o peligro de exclusión.

A través de la U.B.R.,se brinda Consulta Médica, Promoción a la Salud, Prevención de la Discapacidad, Rehabilitación Física y Atención Psicológica o de Comunicación Humana.

Servicios:

Terapia Física Mecanoterapia.- Técnica de tratamiento terapéutico que se encarga de la movilización de tejidos y articulaciones, estiramientos y fortalecimientos músculotendinosos, relajación neuromuscular, reeducación motora y en general cualquier técnica encaminada a enseñar, recuperar, reforzar o propiciar alguna habilidad del sistema neuromusculoesquelético.

Electroterapia y Termoterapia.- Técnica de tratamiento terapéutico que aplica corriente eléctrica controlada, para propiciar intercambios celulares, bloqueo de dolor y en algunos casos estimulación eléctrica de nervios superficiales y terminaciones neuromusculares.

Comunicación Humana.- Se brinda atención a menores de edad que presenten problemas de lenguaje y/o aprendizaje, propiciando un desarrollo adecuado para la superación de diferentes problemas.

Terapia Psicológica.- Con el apoyo del área de psicología, se brinda apoyo en la materia a la población vulnerable a partir de los cuatro años de edad, que presenten problemas para relacionarse en lo personal, familiar, social escolar o laboral.

Todos los servicios se basan en la cobertura de una cuota de recuperación, a partir de un estudio socio-económico

Citas vía telefónica: 318-88-86 ext. 114, en un horario de 07:30 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Cuotas de Recuperación:

ºConsulta: $153.00

ºTerapia $76.00

ºConstancia de discapacidad $64.00