UBR

Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de Morelos existen 33 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad, de las cuales casi el 45 por ciento viven en el Municipio de Cuernavaca; es decir, 13 mil 418 personas, quienes buscan su reconocimiento e integración plena en el plano familiar, social y laboral.

Sistema DIF Cuernavaca, cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.), a través de la cual se proporcionan servicios de rehabilitación ambulatoria a personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, estableciendo como prioridad aquella población de escasos recursos o peligro de exclusión.

A través de la U.B.R.,se brinda Consulta Médica, Promoción a la Salud, Prevención de la Discapacidad, Rehabilitación Física y de Comunicación Humana.

Servicios:

Terapia Física

Mecanoterapia.- Es la utilización de aparatos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud con objetivo terapéutico.

Electroterapia.- Es la aplicación de electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos y cabezales, directamente sobre la piel del paciente en aplicación subacuática o directa.

Termoterapia.- Es la aplicación de calor sobre el organismo por medio de cuerpos materiales de temperatura elevada, por encima de los niveles fisiológicos, produciendo un principio de elevación de temperatura y como consecuencia de esta elevación, surgen los efectos terapéuticos.

Comunicación Humana.- Se brinda atención a menores de edad que presenten problemas de lenguaje y/o aprendizaje, propiciando un desarrollo adecuado para la superación de diferentes problemas.

Todos los servicios se basan en la cobertura de una cuota de recuperación, a partir de un estudio socio-económico

Cuotas de Recuperación:

Sesión de terapia física: $ 68.00
Consulta médica de rehabilitación especializada $ 135.00
Constancia de discapacidad $70.00

Citas vía telefónica: 318-88-86 ext. 114, en un horario de 07:30 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes