REINICIA DIF CUERNAVACA PROGRAMA DE SALUD EN COLONIAS DEL MUNICIPIO

  Se atendieron a 432 personas en las colonias Las Águilas, San Miguel Apatlaco, León Gaspar, Lagunilla, Santa María Ahuacatitlán y en el poblado de Ocotepec

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal continúa con el programa de atención comunitaria “Caravanas de la salud” que brindó servicios gratuitos en las colonias Las Águilas, San Miguel Apatlaco, León Gaspar, Lagunilla, La Unión y en el poblado de Ocotepec atendiendo a 432 personas.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado comentó que el objetivo del programa es acercar servicios de salud como medicina general y preventiva, consultas odontológicas, atención ginecológica, exámenes de la vista y de oído, directamente a familias que lo necesiten.

 

“Muchas personas por diferentes circunstancias no cuentan con seguridad social o no pueden desplazarse a los centros de salud para recibir atención médica, es por ello que a través de nuestras unidades móviles llevamos los servicios médicos directamente a las colonias que lo necesitan”, detalló Jarillo Soto.

Señaló que durante el 2017 este programa brindó más de cinco mil servicios y la meta de este año es reforzar esta acción para incrementar la atención que recibe la ciudadanía.

“Tenemos planeado habilitar una tercera unidad médica donde podamos ofrecer mastografías y estamos aumentando el número de veces que acudimos a las colonias, con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas” dijo la directora del DIF Cuernavaca.  

Alejandra Jarillo finalizó expresando que las siguientes jornadas de las Caravanas de la Salud del DIF que para el mes de febrero ya se tienen programadas 8 jornadas en distintas colonias de Cuernavaca, por lo que invito a la ciudadanía a estar pendiente para hacer uso de los beneficios de esta actividad.

Publicado en Boletín.