REINICIA DIF CUERNAVACA CAMPAÑA DE DETECCION DE CARIES EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

Con el propósito de fomentar la higiene bucal y la salud de los niños del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca lleva a cabo acciones de detección de caries, técnicas de cepillado y entrega de cepillos de dientes en escuelas de educación básica.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado mencionó que la caries es el principal problema bucal  que se presenta en los menores, de manera que el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del DIF municipal lleva a cabo acciones para prevenir esta situación.

“Hemos detectado que los hábitos alimenticios, la falta de cepillado de dientes y el no acudir al dentista de manera periódica, son algunos de las situaciones que contribuyen a que se presenten las caries, de manera que con esta campaña estamos detectando y canalizando a los niños para su atención” destacó la funcionaria.

Señaló que a través de esta campaña permanente que se lleva a cabo en coordinación con instituciones educativas y padres de familia, en lo que va del 2018 se han atendido a más de 4 mil 400 niños y niñas en escuelas primarias de colonias como Lázaro Cárdenas, Teopanzolco, León Gaspar, Universo 2000 y Santa María Ahuacatitlán, entre otras.

Indicó que los niños que resultan con caries se les brinda la posibilidad de ser canalizados a la atención dental del DIF Cuernavaca para su tratamiento.

Invitó a la ciudadanía a acudir con su familia a las instalaciones del DIF Cuernavaca donde se ofrece el servicio de odontología en un horario de 8 de la mañana a 14:30 hrs. y por la tarde, de 16:00 a 19:30 hrs. de lunes a viernes. La dirección es Tabachín #123 Col. Bellavista.

Publicado en Boletín.