REFUERZA DIF CUERNAVACA CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

 

Con el propósito de brindar herramientas que permitan responder ante una emergencia, personal del Sistema DIF Cuernavaca realizó una capacitación para integrar la Brigada Protección Civil.

La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala señaló que esta actividad forma parte de las acciones que se están emprendiendo en la institución para profesionalizar el servicio y la atención que se brinda a la ciudadanía.

"Es muy importante que podamos responder ante una situación de emergencia como una caída, un incendio o cualquier tipo acontecimiento que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros visitantes y del propio personal que labora con nosotros”, detalló Marilú Sahuaya.

Durante esta capacitación, en la cual participaron más de 20 empleados del DIF Cuernavaca se les capacitó acerca de las acciones a realizar en caso de una emergencia, el protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el uso de extintores, el tratamiento y atención de contusiones, fracturas y hemorragias, entre otras.

Sahuaya Zavala agradeció al personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca por el apoyo otorgado a lo largo de las cuatro sesiones de trabajo en las que consistió esta capacitación.

Publicado en Boletín.