Refrenda Cuauhtémoc Blanco Bravo su compromiso con grupos sociales vulnerables

Boletín  1241

Ayuntamiento de Cuernavaca

 04 de octubre  de 2017

 

  • Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema DIF municipal

 

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema DIF municipal, el alcalde ciudadano de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó que el compromiso de su administración de brindar el apoyo necesario a la población en situación de vulnerabilidad como son las y los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

En esta sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto para la activación de vaso terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación, conforme a lo dispuesto en la fracción X del artículo11 del Decreto, con el proposito de complementar la terapia actual y en el que puedan desarrollar tareas de enseñanza y tratamientos de curación para los usuarios.

 

Además, se llevó a cabo la presentación y aprobación del Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  de Cuernavaca, para su publicación; conforme a lo dispuesto en el artículo 11 fracción lll del Decreto de creación de dicho órgano.

 

La Junta Directiva del DIF Cuernavaca es el órgano del gobierno municipal encargado de emitir las normas y políticas, aprobaciones, autorizaciones, proyectos y programas del organismo.

 

Finalmente, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza elevar el indicador de veces de repetición de la U.M.A. para las cuotas de recuperación del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, así como la presentación y en su caso aprobación del Manual de Organización, Políticas y Procedimientos, con fundamento en lo establecido por el artículo 11 fracción lll del decreto de esta institución.

 

En esta tercera sesión participó la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala; la regidora de Organismos Descentralizados, Modesta Ruiz Santos; así como la Contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga; y la representante del sector social Alejandro Jarillo Soto.

Publicado en Boletín.