RECIBE DIF CUERNAVACA DISTINTIVO POR PROMOCIÓN DE VALORES FAMILIARES A TRAVÉS DEL ORDEN Y LA LIMPIEZA

-Es el primer Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia del país en recibir este distintivo.

Como resultado de las estrategias y acciones implementadas en materia de cultura organizacional basada en valores, así como el orden y disciplina, el Sistema DIF Cuernavaca recibió la certificación como una “Organización Impulsora de Valores” (OIV).

 

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo señaló que el proceso de certificación se llevó a cabo a lo largo de tres meses durante los cuales el personal de la institución recibió el curso “Orden y limpieza en el hogar y formación de valores”.

Este curso impartido por la “Organización Impulsora de Valores” tiene como propósito hacer mejor uso de los espacios de trabajo, reducir del estrés, generar armonía entre los compañeros, fortalecer la disciplina y abonar a la integración familiar a través de la formación de valores positivos.

Señaló que este reconocimiento es una muestra del compromiso que tiene el organismo para impulsar acciones que promuevan la mejora continua y el fortalecimiento del núcleo familiar, para de esta manera brindar un mejor servicio a los cuenavacenses.

El distintivo OIV fue creado para reconocer a las organizaciones comprometidas con el cambio cultural en el país por medio de la promoción de valores en la familia a través del Orden y la Limpieza, esto se realiza por medio de la implementación de la filosofía KI WO TSUKAU o “Preocuparse Por”.

El Sistema DIF Cuernavaca recibió el reconocimiento durante una ceremonia en la que 20 instituciones gubernamentales, del sector educativo, de la iniciativa privada y sociedad organizada recibieron el Distintivo OIV 2017.

Publicado en Boletín.