REALIZA DIF CUERNAVACA JORNADA GRATUITA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal realizó una jornada gratuita de exámenes de densidad ósea con el propósito de promover la detección oportuna de esta enfermedad, atendiendo a más de 100 personas.

Lucero Woolrich Román, directora general del organismo descentralizado señaló que la institución que encabeza se encuentra fortaleciendo las acciones en materia de salud para promover el bienestar de los sectores vulnerables de Cuernavaca.

“La osteoporosis constituye un problema de salud pública crónico y degenerativo, que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, y se hace presente en todos los sectores de la sociedad, especialmente en las mujeres después de los 40 años y en los adultos mayores, de manera que es muy importante detectar a tiempo esta enfermedad para su correcta atención” expresó la funcionaria.

 

 

Indicó que esta actividad realizó en colaboración con la empresa “Laboratorios Clínicos Polab”, quienes se suman al trabajo que realiza el DIF municipal en beneficio de los sectores que lo necesitan.

“Estamos realizando vínculos con instituciones públicas y privadas que nos permitan incrementar la atención a las personas en situación vulnerable y afortunadamente, esta empresa nos apoyó para brindar exámenes gratuitos durante la jornada” dijo Lucero Woolrich.

Como parte de esta actividad, personal médico del DIF brindó una plática sobre la prevención de osteoporosis así como de detección oportuna del cáncer de mama.

Publicado en Boletín.