REALIZA DIF CUERNAVACA FERIA DE LA SALUD

En beneficio de las familias de Cuernavaca.

El Sistema DIF Cuernavaca realizó la segunda edición de la "Feria de la Salud" con la finalidad de generar una cultura del cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal señaló que se instalaron módulos para brindar servicios gratuitos como consultas médicas, toma de presión y glucosa, exámenes de la vista, pláticas de educación sexual, jugoterapia, herbolaria, auriculoterapia y masajes; acciones que beneficiaron a más de 150 personas.

Sahuaya Zavala mencionó que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco es brindar cobertura y atención médica a quienes más lo necesitan y en el DIF Cuernavaca se trabaja para atenderlos y garantizar el bienestar de las familias del municipio.

“La buena nutrición y los hábitos alimenticios contribuyen a la prevención de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, las cuales se presentan especialmente en sectores como los adultos mayores, por lo que la información y atención proporcionada contribuye al cuidado de la salud”, señaló.

La directora del DIF municipal resaltó que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Delegación Morelos, a quienes agradeció el apoyo y el interés de sus estudiantes por realizar acciones que beneficien a los grupos más vulnerables de Cuernavaca.

Publicado en Boletín.