PROMUEVE DIF CUERNAVACA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Atendiendo el compromiso del alcalde Cuauhtémoc Blanco con la rendición de cuentas, el Sistema DIF Cuernavaca continua realizando acciones para fomentar y promover la cultura de la transparencia, garantizando el derecho a la información de la ciudadanía.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado informó que se han implementado 12 capacitaciones, 3 talleres y 15 asesorías a los servidores públicos de la institución en materia de transparencia, acceso a la información pública, información clasificada y protección de datos personales para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

“En 2017 creamos el Departamento de la Unidad de Transparencia con el propósito de fortalecer la atención de los requerimientos de información de la sociedad, la capacitación a nuestro personal y la actualización de registros en la Plataforma Nacional de Transparencia” destacó la funcionaria municipal.

Señaló que de 2017 a la fecha se han atendido 26 solicitudes de información de la ciudadanía, las cuales se han respondido en un plazo menor al establecido por la ley y sin recursos de revisión, garantizando su atención de manera oportuna, verídica y completa.

Indicó que la ciudadanía puede acceder a la información pública del organismo descentralizado que señala el artículo 51 de la Ley de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Transparencia Morelos y la pagina oficial del DIF municipal.

La funcionaria dijo que el organismo que encabeza tiene la firme convicción de actuar en apego a los valores éticos del servidor público, informando a la sociedad sobre la aplicación y gestión de los recursos públicos, generando confianza y credibilidad en la ciudadanía.

Publicado en Boletín.