PROMUEVE DIF CUERNAVACA PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS

-Sobre prevención del abuso sexual infantil y el fortalecimiento de los derechos y deberes de los menores

Con el propósito de promover la protección y el cuidado de los niños y niñas de Cuernavaca, el Sistema DIF municipal brinda pláticas informativas en instituciones educativas de nivel básico sobre prevención del abuso sexual infantil y el fortalecimiento de los derechos y deberes de los menores.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado señaló que semanalmente se ofrecen talleres y charlas en las escuelas beneficiando a más de 4 mil niños y niñas en lo que va del año.

La funcionaria expresó que en materia de protección de los derechos, se llevan a cabo dinámicas divertidas para que los menores conozcan la “Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes” y sepan cómo ejercer sus derechos y deberes.

En relación a la prevención del abuso infantil, se imparten pláticas con actividades lúdicas y videos en los cuales los niños pueden identificar las partes de su cuerpo, las situaciones que los puedan poner en riesgo y las acciones que pueden llevar a cabo para prevenirlo.

Refirió que estas actividades están encabezadas por el departamento de atención a la niñez de la institución y se realizan en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia.

Indicó que la niñez es una prioridad para la administración del alcalde Juan Hernández Limonchi, de manera que continuarán llevando a cabo acciones que favorezcan su bienestar.

Publicado en Boletín.