PROMUEVE DIF CUERNAVACA OPERACIONES A NIÑOS CON LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO

En coordinación con la asociación "Operation Smile México" y Club Rotario Tabachines, el DIF Cuernavaca logró la operación de un niño con labio paladar fisurado.

Con el propósito de generar acciones que permitan devolver la sonrisa a niños y niñas de Cuernavaca , el Sistema DIF municipal en coordinación con la asociación "Operation Smile México" y Club Rotario Tabachines, logró la operación gratuita de un niño con labio paladar fisurado.

La titular del organismo, Marilú Sahuaya Zavala señaló que por segundo año consecutivo se realizó esta actividad a través de la cual se ayudan a familias en situación vulnerable con intervenciones quirúrgicas gratuitas para niños con labio fisurado y paladar hendido.

"Anualmente la asociación Operation Smile realiza jornadas para operar a niños con este tipo de padecimientos. En 2016, cuatro menores fueron operados y este año, llevamos a tres familias con los gastos pagados a la ciudad de Puebla en colaboración con los Rotarios, para ser valorados y afortunadamente, un pequeño de nombre Christian, cumplió los requisitos para ser operado" señaló la titular del DIF Cuernavaca.

Mencionó que este apoyo es de gran de ayuda para las familias, ya que un procedimiento de estas características cuesta entre 20 y 40 mil pesos. Asimismo, para corregir este tipo de problemáticas se necesita de varias operaciones, lo que representa un fuerte gasto para la economía de los hogares que tengan esta situación.

La familia del pequeño, vecina de la colonia Milpillas expresó su agradecimiento al alcalde Cuauhtémoc Blanco y al DIF municipal por realizar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Marilú Sahuaya comentó que los dos niños que también acudieron a esta actividad, recibirán un tratamiento dental especial para que el próximo año sean operados gratuitamente como parte de este programa.

El pequeño Christian seguirá recibiendo apoyo del organismo para cubrir medicamentos y estudios para continuar con su pronta recuperación.

Publicado en Boletín.