PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ACCIONES PARA BRINDAR APOYO ALIMENTARIO A FAMILIAS VULNERABLES

Con el propósito de generar acciones que promuevan el bienestar de las familias en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Banco de Alimentos de Morelos

Al respecto, Lucero Woolrich Román, directora general del organismo descentralizado señaló que la intención de este encuentro fue generar proyectos en común que permitan llevar apoyo alimentario a bajo costo a las comunidades de Cuernavaca que más lo necesitan.

“El tema alimentario es muy importante para esta administración; sabemos que existen familias o personas que lamentablemente no se alimentan adecuadamente y es por eso que trabajamos de manera puntual en este tema. De esta manera, generamos vínculos con instituciones que nos permitan incrementar la red de apoyo a quienes lo necesitan”, expresó la funcionaria.

Indicó que actualmente el DIF municipal cuenta con un programa de despensa que de manera mensual favorece a más de 150 familias en colonias como Patios de la Estación, Santa María Ahuacatitlán, Lomas del Ajonjolinar, Cerritos de García, Lagunilla, La Unión; entre otras.

Lucero Woolrich indicó que se trabajará de la mano con delegados, ayudantes municipales y líderes sociales para determinar las necesidades específicas de las zonas vulnerables de la capital del estado y llevar apoyo a través del Banco de Alimentos.

Durante este encuentro Elena González Navarro, presidenta del Banco de Alimentos Morelos, expuso los programas que lleva a cabo la institución que encabeza y reconoció el trabajo que se realiza con las autoridades municipales para favorecer a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Publicado en Boletín.