PAMAR

Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo

Se establecen acciones y estrategias que permitan la prevención de conductas de riesgo en contra de menores y adolescentes, a través de pláticas y talleres de orientación e identificación de situaciones de riesgo.

Algunos de los talleres son Presentación, Persona, Autoestima, Asertividad, Valores y virtudes, Relaciones humanas, Sexualidad, Infecciones de transmisión sexual, Aborto, Paternidad y Maternidad responsable (Programa Ve. Ve!!! Piénsalo Bien), Adicciones (Drogas, Anorexia, Bulimia, etc.), Violencia Familiar, Creatividad, Mis Emociones, El Extraño Mundo de Adolescente, Familia, Ciclo vital, Miedos y Emociones de los Niños, Fijando Límites con Amor, Tipos de Inteligencia, Manejo del Estrés, El significado Emocional del Juego, Etapas de la Educación, Sentido de Integridad, Autorresponsabilidad en la Relación de Pareja, Afectividad y Amor.

Los talleres se realizan en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, en Escuelas, Instituciones y Delegaciones en distintos horarios.