PAIAM

(Programa de Atención Integral al Adulto Mayor)

El período de vida conocido como de la tercera edad, implica grandes retos dentro del esfuerzo individual y colectivo que las personas adultas mayores enfrentan día a día, pues en este período en donde se les ha considerado de manera tradicional, como personas improductivas o que no pueden generar mayores beneficios sociales y económicos.

 

En el DIF Cuernavaca estamos convencidos que las personas adultas mayores, representan nuestro mayor tesoro, pues en ellas se deposita la experiencia, el amor y la tradición. Por ello, contamos con programas que permitan a este importante sector, desarrollarse en distintos ámbitos, haciendo énfasis en la reincorporación familiar, social y productiva.

 

Es así que atendemos diferentes vertientes que tienen que ver con este importante sector de la sociedad, y que por sus condiciones se significa como altamente vulnerable. Por ello realizamos las gestiones y enlace con la Secretaría de Desarrollo Social a fin de apoyar para la obtención de la credencial de “INAPAM”.

 

Generamos los acuerdos con distintas empresas privadas, para incorporar a las personas adultas mayores a las labores productivas remuneradas, al incorporarlos como Vigilantes Viales Escolares y Empacadores Voluntarios, así como los convenios con distintas instituciones tanto públicas como privadas para la implementación de los programas de Atención Integral al Adulto Mayor.