OFRECE DIF CUERNAVACA TERAPIAS DE LENGUAJE PARA MENORES

Como parte de la atención a la niñez del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca ofrece terapias de lenguaje a menores de cuatro a nueve años de edad con problemas de pronunciación y dicción.
 
Autoridades del organismo descentralizado mencionaron que la terapia de lenguaje está diseñada para mejorar la comunicación humana y atender deficiencias en lenguaje, habla, voz y audición, mediante actividades de prevención, evolución, diagnóstico e intervención del proceso comunicativo de los infantes.
 
Mencionaron que los pequeños pueden necesitar esta terapia por problemas de audición, retrasos cognitivos, retraso simple del lenguaje u otros retrasos del desarrollo, musculatura oral débil, defectos de nacimiento como labio fisurado, autismo, problemas motores, entre otros.
 
Detallaron que las sesiones tienen una duración de 45 minutos, durante las cuales las terapistas especializadas trabajan con los menores a través de ejercicios que ayudan al paciente a mejorar su problema.
 
Algunos signos de alerta que pueden mostrar los niños que requieren este tipo de terapias incluyen dificultad para comprender o responder de forma apropiada a instrucciones dadas, no comprender el lenguaje común, infecciones de oído y garganta frecuentes, conductas de aislamiento, poca o nula reacción al ruido. 
 
Precisaron que la finalidad de este servicio, mismo que se ofrece en el turno matutino y vespertino, es tratar de ayudar al niño a tener una comunicación adecuada y entendible, tanto oral como escrita. 
 
Invitaron a las familias interesadas a acudir a las instalaciones del DIF Cuernavaca para sacar una cita, mismas que se encuentran ubicadas en calle Tabachín #123 colonia Bellavista en un horario de 8:00 a 14:30 hrs. 
Publicado en Boletín.