OFRECE DIF CUERNAVACA SERVICIOS DE SALUD BUCAL A ESTUDIANTES

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para promover una cultura de higiene bucal en los niños y niñas del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca realizó una jornada de detección de caries en la escuela primaria “5 de mayo de 1862” en el poblado de Santa María Ahuacatitlán atendiendo a 400 menores.

En este sentido, la directora general del organismo Lucero Woolrich Román, manifestó que esta acción forma parte de la campaña permanente “Por una sonrisa sana”, que busca
generar acciones de promoción, prevención y atención oportuna para control de las enfermedades bucales en los menores.

“La presencia de caries en los niños es un factor de riesgo importante en su salud, de manera que llevamos a cabo revisiones para detectar caries, brindamos pláticas informativas sobre el correcto cepillado y entregamos cepillos de dientes a los estudiantes” indicó la funcionaria.

Asimismo, se identifican los casos que requieran servicios adicionales de prevención y corrección bucal, mismos que se otorgan de manera gratuita con una unidad móvil dental que el DIF municipal lleva directamente a la institución educativa.

Señaló que durante el 2018 se han atendido a más de 4 mil 700 estudiantes en colonias del municipio como Carolina, Milpillas, Universo, Lagunilla del Salto, Centro, Benito Juárez, entre otras.

Publicado en Boletín.