LLEVARÁ APOYO DIF CUERNAVACA A COMUNIDADES DURANTE LA TEMPORADA DE FRÍO

El Sistema DIF Cuernavaca entregará cobertores y ropa abrigadora en las comunidades del norte del municipio, como parte de las acciones para apoyar a las personas en situación vulnerable durante la temporada de frío.

Al respecto, Lucero Woolrich Román directora general de la institución refirió que se están ultimando los detalles para realizar la adquisición de cobijas que se llevarán a localidades como Santa María Ahuacatitlán, San Miguel Apatlaco y Buenavista del Monte, las cuales se ven más afectadas por el descenso de las temperaturas.

 

“Sabemos que el frío ya se empieza a sentir y estamos trabajando para atender las necesidades de las familias que lo necesitan; es por eso que estaremos llevando estos apoyos así como servicios de salud gratuitos, para garantizar su bienestar” precisó la funcionaria.

Comentó que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del DIF municipal y la Dirección de Protección Civil entregaron cobertores en El Cebadal y esta acción continuará durante las siguientes semanas, como parte de la campaña “Abriga a un amigo”, en la cual la ciudadanía colabora con donativos de cobertores, suéteres, chamarras, guantes y bufandas.

“Para darle más certidumbre a que su donativo está llegando a donde tiene que llegar, hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse a la entrega, porque juntos somos más” expresó Lucero Woolrich.

Por último exhortó a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas, abrigándose adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias, atendiendo las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su bienestar y el de sus familias.

Publicado en Boletín.