LLAMA DIF CUERNAVACA A PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y GASTROINTESTINALES DURANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Autoridades del Sistema DIF Cuernavaca mencionaron que durante la época de lluvias las enfermedades respiratorias y estomacales se incrementan, por lo que invitaron a la ciudadanía a intensificar medidas de prevención sobre todo en los niños y adultos mayores.

Señalaron que un porcentaje importante de las atenciones médicas que otorga la institución tanto en consultorios como en la comunidad, son asociados a los padecimientos respiratorios y a las infecciones estomacales, que si no son cuidadas adecuadamente, pueden complicarse y poner en riesgo la salud de las personas.

Destacaron que para brindar atención médica a las personas que lo necesiten, especialmente a aquellas que no cuentan con seguridad social, el DIF Cuernavaca cuenta con un consultorio con cuotas de recuperación muy accesibles.

Asimismo, a través del programa “Caravanas de la Salud” recorren semanalmente colonias del municipio para llevar servicios de salud que permitan prevenir y atender enfermedades.

Señalaron que para evitar la aparición de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, se recomienda consumir frutas de temporada ricas en vitamina “C”, evitar el uso de estufas de leña en interiores por el riesgo de intoxicación y asfixia por inhalación de humo, procurar no mojarse, no automedicarse y disminuir la ingesta de alimentos que no sean preparados en casa.

Invitaron a la ciudadanía que lo necesite a acudir a las instalaciones del DIF Cuernavaca para recibir atención médica, las cuales se encuentran ubicadas en Tabachín #123 Col. Bellavista en un horario de 7:00 a 14:00 hrs.

Publicado en Boletín.