LANZA DIF CUERNAVACA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A DIFUSOR DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Con el propósito de fomentar la participación de las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, el Sistema DIF Cuernavaca presentó la convocatoria para elegir DIFusor del municipio.

 

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado resaltó la importancia de esta elección, ya que es una oportunidad para que los niños y jóvenes realicen actividades en beneficio de la población infantil del estado.

 

Los niños que deseen participar en la elección del DIFusor municipal deberán presentar un ensayo basado en la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, desarrollando alguno de los siguientes temas: “No discriminación”; “Interés superior del niño”; “Vida, supervivencia y desarrollo”; y “Participación”.

 

Destacó que las niñas, niños y adolescentes interesados deberán tener entre 10 y 17 años, residir en el municipio de Cuernavaca e inscribirse en las oficinas del Sistema DIF Cuernavaca o acercarse directamente en su institución educativa para llenar el formato de registro.

 

Alejandra Jarillo señaló que la fecha límite para entregar el ensayo y los documentos de registro es el 20 de febrero en las instalaciones del DIF Cuernavaca ubicadas en calle Tabachín 123 colonia Bellavista.

 

Una vez que los participantes entreguen sus ensayos, se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán al municipio de Cuernavaca.

Publicado en Boletín.