INICIA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CAMPAÑA DE ESTUDIOS DE LABORATORIO GRATUITOS

Con el propósito de fortalecer la detección oportuna de la diabetes y enfermedades cardiovasculares, el gobierno ciudadano del alcalde Cuauhtémoc Blanco a través del Sistema municipal DIF Cuernavaca, inició la campaña de estudios de laboratorio gratuitos para beneficiar a familias en situación vulnerable.

 

 

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado señaló que el alcalde de Cuernavaca realizó gestiones para otorgar pruebas de laboratorio sin costo y con ello apoyar la economía familiar de los ciudadanos.

"Gracias a este vínculo, contaremos con una unidad móvil que recorrerá las colonias del municipio para realizar pruebas de glucosa, lípidos y hemoglobina glucosilada, lo que permitirá detectar posibles enfermedades y canalizar a las personas a las instituciones de salud para su atención", dijo la directora del DIF Cuernavaca.

Expresó que a través de esta campaña se facilita el acceso a pruebas de laboratorio a ciudadanos que no disponen de los medios económicos para atenderse y conocer su estado de salud. 

Alejandra Jarillo invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los recorridos de esta unidad móvil para aprovechar los beneficios de la campaña, misma que brindará atención en un horario de 7:00 a 12:00 horas en las colonias Patios de la Estación, Lomas del Ajonjolinar, Villa Santiago, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Tecaltepec, Buenavista del Monte, Cerritos, Chamilpa y Lagunilla. ‌

Publicado en Boletín.