IMPLEMENTA DIF CUERNAVACA CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

Con el propósito de fomentar la higiene bucal y la salud de los niños del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca lleva a cabo acciones de detección de caries, técnicas de cepillado y entrega de cepillos de dientes en escuelas de educación básica.

Autoridades del organismo descentralizado mencionaron que la caries es el principal problema que se ha detectado en los menores durante las visitas a los centros educativos, mismos que puede estar relacionados con los malos hábitos alimenticios, falta de cepillado de dientes y el no acudir al dentista de manera periódica.

 

 

Señalaron que a través de esta campaña permanente se realizan en promedio, de 600 a 1000 revisiones en escuelas al mes; los niños que resultan con caries se les brinda la posibilidad de ser canalizados a la atención dental del DIF Cuernavaca para su tratamiento.

Invitaron a la ciudadanía a acudir con su familia a las instalaciones del DIF Cuernavaca donde se ofrece el servicio de odontología en un horario de 8 de la mañana a 14:30 hrs. y por la tarde, de 16:00 a 19:30 hrs. de lunes a viernes. La dirección es Tabachín #123 Col. Bellavista.

Publicado en Boletín.