IMPARTE DIF CUERNAVACA TALLER DE RISOTERAPIA PARA EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Como parte de las acciones para fortalecer el núcleo familiar en el municipio, el Sistema DIF Cuernavaca brindó un taller gratuito de risoterapia con el tema “Integración Familiar y Autoestima” a más de 40 personas.

Lucero Woolrich Román, directora general del organismo descentralizado indicó que el objetivo es lograr el empoderamiento físico, emocional y psicológico de las personas, a través del autoconocimiento y la reflexión, permitiendo recuperar su valor como personas, superar aquello que les conflictúe y evitar conductas negativas que se repliquen en los hijos y dentro de la familia.

“A través de este taller contribuimos a mejorar la comunicación y la la autoestima de los participantes, apoyándonos en la risoterapia que emplea divertidas dinámicas que ayudan a liberar el estrés y a que las personas se sientan bien consigo mismas y con los demás” expresó la funcionaria.

En esta sesión se impartieron estrategias como la inteligencia emocional, gimnasia cerebral, dinámicas de juego y socialización, permitiendo a los participantes divertirse, relajarse y ver la vida con un enfoque más práctico.

Lucero Woolrich agradeció el apoyo del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, quienes se encargaron de impartir esta actividad, destacando que en esta administración se trabaja de manera coordinada entre dependencias, para sumar esfuerzos que contribuyan a mejorar la vida de los cuernavacenses.

Los niños, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores participantes, agradecieron al Ayuntamiento de Cuernavaca por realizar estas actividades que contribuyen a su desarrollo personal y comunitario.

Publicado en Boletín.