IMPARTE DIF CUERNAVACA PLÁTICAS SOBRE DERECHOS DE MENORES EN BUENA VISTA

Trabajando para fomentar los derechos y obligaciones de las niñas y los niños, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal, llevó a cabo una jornada de pláticas informativas en la primaria Atlamiliztli en la colonia Lienzo Charro beneficiando a más de 160 niños.

La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala señaló que se está fortaleciendo el vínculo con las instituciones educativas públicas y privadas, con el objetivo de brindar estas pláticas para que los niños conozcan los derechos y obligaciones y los hagan valer en la sociedad.

"Atender a la niñez es prioritario para nosotros. Es muy importante que los pequeños conozcan y hagan valer sus derechos para prevenir cualquier tipo de afectación a los mismos. Estamos trabajando de la mano con las primarias para llevar esta importante actividad"

Señaló que en los últimos días, el área de e Atención a Programas de la Niñez a través de la cual se imparten estas pláticas acudió a las escuela "Benito Juárez" en la colonia Centro beneficiando a 583 alumnos.

A través de videos y actividades lúdicas, se enseña a los niños los artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes haciéndolos entender de manera fácil y sencilla, la importancia de ejercerlos.

Esta actividad permanente se lleva a cabo en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia.

Publicado en Boletín.