FORTALECE DIF CUERNAVACA VÍNCULO CON PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

-Para acercar actividades recreativas, culturales y artísticas a niños en situación vulnerable

A fin de fomentar la participación de niños y niñas en actividades culturales y educativas que fomenten su sano desarrollo, la Directora General del Sistema DIF Cuernavaca, Lucero Woolrich Román, se reunió con autoridades del Papalote Museo del Niño para establecer mecanismos de colaboración.

Al respecto, la funcionaria indicó que la atención y el cuidado de la niñez es una de las prioridades de esta administración, por lo que la institución que encabeza ha generado vínculos con instituciones que favorezcan a este importante sector.

“Estamos dando seguimiento al convenio de colaboración que firmamos con el Papalote Museo del Niño, cuyo objetivo es promover que los menores en vulnerabilidad que no tienen la posibilidad de acceder a este espacio, puedan formar parte en las actividades culturales, educativas y artísticas que ofrece este centro lúdico, fortaleciendo su aprendizaje a través del juego” detalló Lucero Woolrich.

Dijo que uno de los proyectos en los que los cuales se estará colaborando, permitirá que grupos de niños y adolescentes de 6 a 14 años tengan acceso gratuito a talleres con temas como ciencia, artes y robótica, en los que además del fortalecimiento de las habilidades de los menores, se busca generar un impacto positivo en su entorno familiar.

“Estas actividades están encaminadas a que los padres de familia también se involucren, comprometiéndose a llevar a los niños a las sesiones de los talleres y recibiendo pláticas sobre crianza y educación responsable” precisó la directora del DIF Cuernavaca.

La titular del DIF municipal agradeció el compromiso social del Papalote Museo del Niño Cuernavaca, el cual permitirá que los niños en situación vulnerable del municipio se vean beneficiados con acciones que contribuyan a su desarrollo social.

Publicado en Boletín.