FORTALECE DIF CUERNAVACA ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Cuernavaca, el Sistema DIF municipal continúa implementando reforzando sus acciones en materia de salud, asistencia social y atención jurídica.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado informo que a través de la procuraduría para la defensa del menor y la familia se han otorgado 812 servicios a junio de 2018 que incluyen asesorías jurídicas; demandas presentadas; audiencias en juzgados y atención ciudadana.

 

Indicó que para fortalecer la prevención del maltrato al menor se han brindando mil 199 servicios como atención de denuncias, atención ciudadana, solicitudes de estudios socioeconómicos, comparecencias y atención psicológica.

Señaló que en lo que va del año, en materia de salud se han brindado más de 5 mil 800 consultas de medicina general, dentista, ginecología, sesiones de atención psicológica, terapia de lenguaje, terapias de aprendizaje y laboratorio de análisis clínicos.

Asimismo, para apoyar a personas con discapacidad a través de su unidad básica de rehabilitación se ha logrado una cifra récord de atención de 22 mil 680 servicios.

Alejandra Jarillo comentó que en lo relativo a la asistencia social se han entregado mil 250 despensas para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres con niños menores de 5 años; además de 721 apoyos de aparatos funcionales como bastones, andaderas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, ayuda para la vivienda y cobijas.

Finalmente, la directora del DIF Cuernavaca aseguró que seguirán trabajando para cumplir la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender a los sectores que más lo necesitan.

Publicado en Boletín.