FIRMA DIF CUERNAVACA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Con el propósito de acercar actividades culturales y recreativas que permitan el desarrollo integral de niños en situación vulnerable, el Sistema DIF municipal firmó un convenio de colaboración con el Papalote Museo del Niño Cuernavaca.

Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado mencionó que la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene como prioridad la atención a la niñez del municipio, y en ese sentido la institución que encabeza genera alianzas que favorezcan a este importante sector.

“La intención de este convenio es unir esfuerzos y colaborar conjuntamente con el Papalote Museo del Niño, para permitir que niños y niñas de escasos recursos tengan la oportunidad de conocer la experiencia de aprendizaje a través del juego que proporciona el museo” expresó la funcionaria municipal. 

Dijo que los pequeños de los grupos que el DIF organice, tendrán acceso gratuito al recinto y podrán disfrutar de las exposiciones, talleres y exhibiciones interactivas que ofrecen el recinto, fortaleciendo habilidades sociales del pensamiento a través de actividades innovadoras y estímulos que despierten su curiosidad y aprendizaje.

La titular del DIF Cuernavaca agradeció el compromiso social del Papalote Museo del Niño que permitirá contribuir al desarrollo de niños y niñas en situación vulnerable del municipio. 

En esta firma de convenio también participó José Héctor Tapia Martínez, director del Papalote Museo del Niño Cuernavaca. 

Publicado en Boletín.