La Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, firma una “Pacto entre mujeres”

En el marco del día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la presidente del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, firma un “Pacto entre mujeres”

La Dra. Liliana Fernández quien encabeza el Instituto de la Mujer en Cuernavaca dirigió este evento y en coordinación con la Embajadora de Paz y Buena Voluntad Larissa Navarro dieron lectura al Manifiesto del PACTO ENTRE MUJERES:

Hoy firmaré un “pacto entre mujeres” amorosas, comprometidas a construir la paz del mundo. Es por ello que:
Sean o no de mi agrado, prometo respetar a todas las mujeres y niñas.

Prometo ser solidaria con las mujeres de México y de todo el mundo.

Prometo ser promotora de paz, de corazón y prometo generar o impulsar políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y/o erradicar la violencia contra la Mujer…

El manifiesto fue firmado por las mujeres que nos acompañaron en el evento, escritoras, pintoras, diplomáticas, embajadoras de la paz, mismo que será asentado en el Libro de la PAZ, el cual lo llevará a firma por distintos estados de la República, países, hasta llegar a la ONU.

La presidenta del DIF Cuernavaca firmo el manifiesto, mientras que el Alcalde Antonio Villalobos Adán, firmó el “Compromiso de apoyo solidario a las mujeres para el respeto a sus derechos humanos”. Cuyo objetivo es fortalecer la sororidad y la resiliencia, la propia y de otras mujeres y niñas.

“Para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres”.
Orquídea Álvarez

Algún día venceremos la violencia, hoy comenzaremos entre nosotras…

Hoy elegimos un pacto entre nosotras, ¡UN PACTO ENTRE MUJERES!.

Publicado en Boletín.