ENTREGA DIF CUERNAVACA MUEBLES Y ARTÍCULOS PARA EL HOGAR A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL SISMO

A fin de cumplir con la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la entrega de muebles y artículos para el hogar a familias que han tenido procesos de reconstrucción de sus viviendas y en algunos casos de construcción de nuevos espacios.

Alejandra Jarillo Soto, directora del DIF municipal señaló que esta acción se realizó gracias a la suma de esfuerzos de instituciones del sector privado, quienes realizaron donaciones de estos artículos para ayudar en el proceso de reconstrucción.

 

"Gracias al apoyo de la empresa Linio, hemos podido ser el conducto para entregar esta ayuda a familias que lo perdieron todo. De corazón agradecemos a todas las empresas y a la ciudadanía que nos apoyaron en los centros de acopio que instaló el Ayuntamiento de Cuernavaca", dijo Alejandra Jarillo. 

La directora del DIF Cuernavaca expresó que se ha beneficiado a 10 familias con artículos como camas, colchones, salas, comedores, hornos de microondas y muebles multiusos.

Expresó que desde que se presentó el sismo, el DIF Cuernavaca ha permanecido cercano a las familias afectadas, a quienes se les ha entregado de manera mensual víveres que donaron los cuernavacenses, beneficiando a más de 100 familias. 

Jarillo Soto dijo que las familias a las que se ha apoyado provienen de colonias como Altavista, Buenavista del Monte, el Salto de San Antón y Lázaro Cárdenas. 

Asimismo, la institución ha entregado láminas, herramientas de construcción y polines para apoyar en la reconstrucción de las viviendas a familias damnificadas en la barranca de "El Tecolote" de la colonia Altavista.

Publicado en Boletín.