ENTREGA DIF CUERNAVACA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL SISMO

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca para brindar apoyo a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la entrega de material de construcción a 6 familias afectadas.

Al respecto, Alejandra Jarillo Soto directora general del organismo descentralizado señaló que esta acción se realizó gracias a lo recaudado por el partido de fútbol “Leyendas del América vs Ídolos de Morelos” celebrado en noviembre del año pasado.

“El monto obtenido por esta actividad fue de 190 mil pesos, mismo que destinamos para adquirir material que permita apoyar el proceso de reconstrucción de 6 familias que se vieron afectadas en Buenavista del Monte, Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán” destacó la funcionaria. 

Resaltó que las familias beneficiadas no recibieron apoyo de programas federales ni estatales, a pesar de que en algunos casos las viviendas resultaron con pérdidas totales, por lo que esta entrega representa una ayuda fundamental para su bienestar. 

Indicó que el apoyo entregado incluye material de construcción como cemento, mortero, armex, varilla, grava y varilla para que las personas afectadas puedan reparar desde grietas en acabados y estructura hasta la reconstrucción de una habitación.

Informó que desde el suceso sísmico el DIF municipal se ha mantenido cercano a las necesidades de los afectados, entregando despensas de manera mensual a más de 60 familias.

Publicado en Boletín.