ENTREGA DIF CUERNAVACA DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES DEL MUNICIPIO

Entregó más de 150 despensas

Con el propósito de brindar apoyo alimentario y contribuir a la sana nutrición de las familias del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la entrega de más de 150 despensas.

Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal señaló que esta actividad se realiza de manera mensual con el propósito de fortalecer las acciones para combatir el rezago alimenticio y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la ciudad.

"Para nosotros es muy importante atender y garantizar el bienestar de las familias de Cuernavaca. Esa es la instrucción de nuestro alcalde Cuauhtémoc Blanco y con este apoyo estamos ayudando a las madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad que lo necesitan" mencionó Marilú Sahuaya.

Destacó que se realiza un trabajo de campo a través de estudios socioeconómicos para identificar a la población vulnerable que necesita de estos apoyos. "Nuestra Dirección de Atención Ciudadana tiene un vínculo directo con la comunidad y es a través de ella que identificamos la vulnerabilidad de las personas"

Este programa tiene como objetivo apoyar con despensa a familias con hijos menores de 5 años y personas vulnerables como los adultos mayores.

Durante el primer semestre del 2017 el DIF Cuernavaca ha entregado más de mil despensas trabajando de manera coordinada con el Sistema DIF Morelos e instituciones que se suman, donando víveres que se entregan a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos.

Como parte de este evento se entregó ropa para los niños beneficiarios del programa y se impartió una plática sobre prevención de accidentes en el hogar, con el propósito de compartir información que prevenga situación de riesgo comunes como caídas, quemaduras e intoxicaciones.

Publicado en Boletín.