ENTREGA DIF CUERNAVACA APARATOS AUDITIVOS

Es la segunda que se realiza en lo que va del año

Con el compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la segunda entrega en lo que va del año, de 108 auxiliares auditivos. 
 
Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado destacó que en menos de seis meses se han entregado más de 200 aparatos a personas con una discapacidad auditiva, mismos que contribuyen de manera significativa en la mejora de su calidad de vida.
 
“Nos llena de mucha alegría el poder ayudar a bebés, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores quienes por su situación económica, no tenían acceso a este tipo de auxiliares que sin duda, representan un cambio en su vida”, dijo la directora del DIF municipal.
 
Señaló que un aparato auditivo cuesta alrededor de 10 mil pesos y los beneficiarios únicamente cubrieron un donativo de 75 pesos, lo que representa un ahorro muy significativo en su economía familiar.
 
Resaltó que gran parte de los recursos para la adquisición de los aparatos auditivos provino de los ingresos que percibe el DIF a través de las cuotas de recuperación por sus servicios y al recurso que percibe el Ayuntamiento por la obra pública que realizan las empresas. 
 
“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía conozca el origen de los recursos que nos permiten realizar estas actividades. Hemos hecho un esfuerzo importante para responder a las necesidades de las familias que más lo necesitan”, comentó Jarillo Soto
 
Durante esta jornada, a los beneficiarios se les realizó un estudio de audiometría, después la adaptación del molde del auxiliar y finalmente la entrega de su aparato auditivo. 
Publicado en Boletín.