ENTREGA DIF CUERNAVACA APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS VULNERABLES

 Con el propósito de ayudar a personas en situación vulnerable que presentan problemas de audición, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal entregó 100 aparatos auditivos.
 
Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo descentralizado, señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es mantenerse cercanos a las necesidades de la ciudadanía, atendiendo temas prioritarios como la salud. 
 
"Estamos realizando un esfuerzo importante para entregar estos apoyos el día de hoy.  El objetivo de este programa es entregar aparatos auditivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños, adultos mayores y cada uno de los sectores de la población que lo necesitan" expresó Alejandra Jarillo.
 
 
Mencionó que un aparato auditivo cuesta alrededor de diez mil pesos y gracias a esta campaña, los beneficiarios únicamente cubrieron un donativo de 75 pesos, lo que representa un ahorro importante en su economía familiar.  
 
Expresó que se superó la meta inicial de la campaña, apoyando a 100 personas, muchas de las cuales tenían más de dos años esperando un aparato auditivo.  
 
Durante esta jornada, a los beneficiarios se les realizó un estudio de audiometría, después la adaptación del molde del auxiliar y finalmente la entrega del aparato auditivo. Asimismo se les explicó los cuidados básicos para conservar el aparato en buen estado.
 
En esta entrega participó la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas y la regidora de organismos descentralizados, Modesta Ruiz Santos.
Publicado en Boletín.