ENCABEZA CUAUHTÉMOC BLANCO SESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF MUNICIPAL

Al encabezar la Séptima Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Cuernavaca, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció el apoyo y dedicación que los integrantes de este organismo han mostrado durante la presente administración, para llevar ayuda a las familias que más lo necesitan, como se vio reflejado tras el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

“Hay gente con muchas carencias y es fundamental ayudarlos a salir adelante aportando nuestro granito de arena y es un privilegio poder servirles, por eso agradezco también el apoyo de esta Junta de Gobierno que ha sido sensible ante la situación de muchas familias en Cuernavaca”, dijo el Presidente Municipal.

En esta misma sesión se rindió un informe por parte de la Directora del DIF municipal, Alejandra Jarillo Soto, respecto a la situación financiera del organismo descentralizado, así como el reporte de apoyos otorgados en el primer semestre de este año, en relación a cada uno de los programas de asistencia social.

Con relación a las acciones y apoyos otorgados a las familias que se vieron fuertemente afectadas por el sismo del año anterior, la funcionaria dio a conocer que en el caso de las viviendas dañadas se realizó un censo inicial en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, que arrojó un total de 235, cuyas familias fueron atendidas y canalizadas a las instancias correspondientes.

Además se han entregado un aproximado de 70 despensas mensuales a igual número de familias y se otorgó mobiliario a 14 familias que perdieron sus pertenencias en dicho acontecimiento.

En ese mismo lapso reportado, se otorgaron 3 mil 116 servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se suman a las siete Caravanas de la Salud que representó la atención de 3 mil 381 personas, la entrega de 108 auxiliares auditivos como parte de los apoyos de asistencia social, y 24 aparatos funcionales.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco exhortó a personal de este organismo a continuar dando su mayor esfuerzo en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad como son los niños y los adultos mayores.

Publicado en Boletín.