ELIGEN AL NIÑO DIFUSOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

Con el propósito de fomentar la participación de los menores de edad como ciudadanos sujetos de derechos, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal realizó la elección del "Niño Difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes"

La directora del organismo descentralizado, Alejandra Jarillo Soto señaló que este certamen tiene como propósito que los niños sean portavoces de sus derechos entre la población. 

 

En este certamen de oratoria donde niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años expusieron temas relacionados con sus derechos humanos, resultó ganador Jorge Axel Yáñez García, quien representará al municipio de Cuernavaca en la contienda estatal que se llevará a cabo en los próximos días.

La titular del organismo descentralizado resaltó la importancia de este tipo de actividades que permiten la participación de los niños y niñas en asuntos que los atañen, formando parte de la transformación de la sociedad.

Agradeció a los papás por el esfuerzo que realizan para impulsar a sus hijos a participar en iniciativas que promuevan su participación activa dentro de la sociedad.

Alejandra Jarillo finalizó invitando a los niños a que continúen participando de manera activa en acciones que promuevan la protección de sus derechos. 

Publicado en Boletín.