ELEVA AYUNTAMIENTO EFICACIA DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO AL MENOR

  • De enero a diciembre del 2017, se beneficiaron a un total de 2 mil 702 personas

 

Salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y  jóvenes  es una tarea que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Sistema DIF municipal lleva a cabo de forma permanente, por ello mediante el Programa de Prevención del Maltrato al Menor (PREMAN) se atiende y se da seguimiento en diferentes sectores sociales.

 

 

Con este programa se atiendes las denuncias ciudadanas por medio de un trabajo social, brindando asesoría psicológica y asistencia de ludoteca, lo que permite hacer un estudio de valoración como la canalización para la investigación correspondiente. 

 

De enero a diciembre del 2017, se beneficiaron a un total de 2 mil 702 personas en su mayoría menores y adultos mayores, lo cual representa un incremento superior al 124 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Actualmente, son numerosos los factores de riesgo que existen, por eso la familia se convierte en medio de amortiguación y protección frente a esos riesgos relacionados en ocasiones en su propio interior, por ello, instancias como el Sistema DIF trabajan de forma muy cercana a los padres y las escuelas.

 

Ya que los principales educadores de los niños son los padres y maestros, si se logra que ambos colaboren en el programa, será mayor la eficacia y mayor será la prevención del maltrato realizada en la sociedad, dijo la titular del DIF, Alejandra Jarillo Soto.

 

Precisó que este este programa busca sensibilizar a los padres y a la comunidad escolar hacia el tema del maltrato con la aspiración de prevenir aquellas situaciones en las que se vulneran los derechos de la infancia, ya que la meta es que los niños aprendas a auto protegerse.

Publicado en Boletín.