Elección Del Niño Difusor 2020 Del Municipio De Cuernavaca.

La mañana de este Martes 3 de Marzo niñas de la Red Nacional de DIFusores hicieron la elección de quien será el niño DIFusor Cuernavaca 2020.

Este programa tiene como finalidad brindar a niñas,niños y adolescentes miembros de Ia Red Nacional de DIFusores en los 33 Municipios del Estado, un espacio en donde puedan intercambiar experiencias sobre las acciones realizadas en sus localidades y municipios.

De esta manera se pretende que niñas,niños y adolescentes,respaldados por sus Responsables Operativos Municipales, con base en sus propios alcances, desarrollen ideas y proyectos propios que contribuyan a hacer realidad el cumplimiento de sus derechos en sus comunidades.

Las niñas expusieron algún tema referente sus derechos bajo el enfoque de los 4 ejes rectores: no discriminación,interés superior del niño, vida, supervivencia y desarrollo; participación y la Ley General de los Derechos delas Niñas,Niños y Adolescentes."

Al finalizar la participación de todos los representantes delas diferentes Escuelas se llevó a cabo la elección de su representante a nivel estatal, de manera democrática por parte de los mismos Niños y Niñas asistentes.

Publicado en Boletín.