Dicen ¡Si, Acepto! En Cuernavaca 144 Parejas!.

Orquídea Álvarez y Antonio Villalobos presiden la gran fiesta de bodas por el civil de 144 parejas.

Para dar certeza, estabilidad jurídica y contribuir a la unión familiar, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán y la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, presidieron la Ceremonia de Bodas Colectivas 2020, que benefició a 144 parejas que se unieron en matrimonio por la Oficialía 01 y 03 del Registro Civil.

Esta tarde en las instalaciones del Jardín “La Estancia”, el alcalde Antonio Villalobos, felicitó a las parejas que decidieron contraer matrimonio porque esa acción fortalece la estructura de la comunidad y es un acto de amor. “Habrá momentos difíciles, alegrías y tristezas, pero unidos saldrán adelante formando un hogar”, reflexionó el alcalde. La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, exhortó a las parejas que se casaron por lo civil a que sean parte del fortalecimiento del núcleo familiar, y que esta unión sirva para empoderar a sus miembros y generar mejores ciudadanos. “Más allá de estar unidos por el acto del matrimonio, lo están por amor”, recalcó Álvarez González.

El alcalde Antonio Villalobos, presidió la ceremonia de tres de los más de 144 matrimonios y los exhortó a que logren su realización como pareja, procurando mutuamente su felicidad y bienestar. En presencia de regidores y secretarios municipales, además de familias y testigos de los contrayentes, Luz María Zagal Guzmán, Oficial del Registro Civil número 1, declaró unidos en legítimo matrimonio a las parejas.

Cabe destacar que la campaña benefició a 144 parejas del Estado, con la condonación del 100 por ciento del costo del matrimonio, quienes acudieron a realizar el trámite de matrimonio a las instalaciones de DIF Cuernavaca.

Minutos después en una gran fiesta los contrayentes partieron el pastel, tomaron la foto del recuerdo y realizaron su primer baile de novios con el grupo “Soleado”. Esta campaña es parte de las acciones del DIF de Cuernavaca y el gobierno municipal para contribuir a la unión familiar a través de garantizar el derecho de hombres y mujeres a casarse y formar una familia.

Publicado en Boletín.