DA DIF CUERNAVACA PRIORIDAD A LA SALUD PREVENTIVA

  • Se entregaron aparatos funcionales, principalmente entre la población de la tercera edad

 

La atención integral a la salud de personas en situación de vulnerabilidad ha sido una premisa para la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello, en este año, se incrementó a 7 mil 556 servicios otorgados a igual número de personas a través del Sistema DIF municipal.

 

A través de los programas permanentes en materia de salud, se brindó atención de odontología, psicología, comunicación humana, y más de 1 mil 200 consultas médicas generales, dando prioridad de cobertura a personas de escasos recursos.

 

Lo anterior, forma parte de una visión para poner en marcha acciones y programas que incrementen la calidad de vida de las personas y el nivel de productividad de los grupos sociales que se vean reflejados en el bienestar de las familias.

 

A estos servicios otorgados, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales, principalmente entre la población de la tercera edad, con 125 sillas de ruedas, 33 andadera y más de 94 bastones y muletas, lo que representó un incremento del 223 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

En estos servicios médicos, se ha reforzado la cultura de la prevención como factor esencial para mejorarlas condiciones de salud de las personas, manteniendo su integración a una vida plena y productiva.

 

En los consultorios se cuenta con profesionistas de la salud altamente capacitados para desempeñar esta noble labor de ayudar a las personas enalteciendo la dignidad de las mismas de manera eficiente.

Publicado en Boletín.