CEMS

Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS)

Con la finalidad de contar con espacios que permitan la atención de calidad a la población con discapacidad en la capital del Estado, El DIF Cuernavaca cuenta con un Cuarto de Estimulación Multisensorial, mismo que está diseñado para que menores, adolescentes y adultos con discapacidad, experimentes estímulos controlados de audio, luz, aromas, colores y texturas, que favorecen su nivel de integración sensorial, con lo que se facilita el aprendizaje básico.

 Algunas de las discapacidades que podrá atender son el retraso psicomotor, déficit de atención, síndrome de Down, déficit sensitivo, hemiplejia, alteraciones motoras, deficiencia visual, auditiva y de lenguaje, entre otras.

Cuenta con Set de espejos de acrílico, controlador de voz que genera cambios en los elementos del cuarto, generador de estrellas con tecnología holográfica, tiras de leds, panel de tacto y sonido, lluvia de fibra óptica, hamaca, sillón cónico, espejos de burbuja, tubo de burbujas, set de aromaterapia, equipo de sonido, controlador lúdico.

Este equipamiento de vanguardia permite la estimulación Visual, Táctil, Vibro sonora, Olfativa, Motriz y de coordinación, Propiopercepción, Espacial y de Equilibrio o vestibular.

 El Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS), es el segundo en su tipo en todo el Estado de Morelos y fue creado para atender de manera integral a la población con discapacidad en Cuernavaca.

Para acceder a este servicio, agendar cita de especialidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.) ubicada en las instalaciones del DIF Cuernavaca, a través de la cual se realiza la valoración y se determina el tipo de rehabilitación requerida.

Sesión de terapía $63.00