BRINDA DIF CUERNAVACA PLÁTICAS PARA PREVENIR EL BULLIYING

Con el propósito de fomentar la prevención de conductas que propician el bullying, el Sistema DIF Cuernavaca imparte pláticas informativas en escuelas de nivel básico del municipio.

Lucero Woolrich Román, directora del organismo descentralizado señaló que la intención con esta actividad es brindar orientación, información y herramientas a los alumnos, profesores y padres de familia, para detectar y prevenir el bullying en los centros educativos.

“En estas charlas, abordamos en primera instancia el tema familiar, ya que es ahí donde se presentan situaciones violentas que posteriormente los niños y adolescentes replican en sus escuelas; la intención es identificar el origen de estos comportamientos para darle la atención indicada” expresó la funcionaria.

Indicó que los menores reciben información sobre los tipos de violencia que se pueden presentar y la manera en que pueden actuar ante una situación de estas características, a fin de garantizar que sus derechos sean respetados.

“Es muy importante que los niños que sean objeto de bullying, tengan la confianza para compartirlo con sus padres o profesores, ya que de esa forma se puede actuar de manera efectiva para erradicar este tipo de situaciones que lastiman su autoestima y/o integridad” comentó Lucero Woolrich.

La directora del DIF municipal invitó a las familias que detecten estos casos a que se acerquen a la institución, a fin de trabajar de la mano para garantizar el bienestar de la niñez de Cuernavaca.

Esta actividad que forma parte del programa de atención al menor y adolescente en riesgo, ha beneficiado a más de 4 mil niños y jóvenes del municipio durante el 2018.

Publicado en Boletín.