BRINDA DIF CUERNAVACA APOYO PSICOLÓGICO A PERSONAS QUE LO NECESITAN

Con el propósito de brindar apoyo a la población vulnerable y de escasos recursos que lo necesita, el Sistema DIF Cuernavaca cuenta con un área psicológica donde se han otorgado más de tres mil atenciones en lo que van del año.

Lucero Woolrich Román, directora general de la institución señaló que a través de este servicio se busca ayudar a personas que tengan problemas para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar, laboral o hayan sufrido algún tipo de maltrato, agresión física o una pérdida emocional.

“Contamos con cinco consultorios y un equipo de especialistas que proporcionan atención a partir de los seis años de edad, otorgándoles herramientas para mejorar su relaciones afectivas, personales y familiares”, precisó la funcionaria.

Indicó que las principales problemáticas que se atienden dentro del área de psicología son la depresión, la ansiedad y los conflictos de pareja, los cuales se presentan principalmente en los adultos de 18 a 59 años de edad.

Precisó que en determinados casos donde la situación lo amerita, se trabaja de la mano con otras instituciones donde se canalizan para su debida atención.

Finalmente, invitó a la ciudadanía que lo necesite a solicitar una cita en las instalaciones del Sistema DIF Cuernavaca, en un horario de 8:00 a 14:30 hrs. de lunes a viernes.

Publicado en Boletín.