BENEFICIA DIF CUERNAVACA CON APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante el año se han entregado más de 260 aparatos
 
Con el compromiso de implementar acciones que permitan beneficiar a sectores vulnerables de la ciudad, el Sistema DIF Cuernavaca ha realizado la entrega de más de 260 aparatos funcionales de enero a la fecha.
 
Alejandra Jarillo Soto, directora general del organismo señaló que una de las prioridades del gobierno ciudadano del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es la atención oportuna de las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, por ello se han entregado sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.
 
 “Hemos logrado rebasar la cifra de entregas de este tipo de apoyos que teníamos el año pasado y nuestra intención es dar cobertura a las personas con discapacidad de Cuernavaca en situación vulnerable”, comentó Jarillo Soto.
 
Dijo que los apoyos que más solicita la ciudadanía son precisamente los aparatos funcionales y en ese sentido, es muy importante la labor que se ha realizado para entregar una mayor cantidad de los mismos.
 
“En cuanto recibimos la solicitud, inmediatamente el personal de nuestra Institución realiza los estudios socioeconómicos para garantizar que el apoyo sea el requerido y que las personas que lo reciben realmente no cuenten con los recursos económicos para adquirir uno de manera propia”, dijo la titular del DIF Cuernavaca.
 
Señaló que para dar una atención integral, el organismo también ofrece terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación, para la rehabilitación de los pacientes con discapacidad temporal o permanente.
 
Finalizó comentando que durante el 2018 se fortalecerán los programas de atención a las personas con discapacidad de la capital del estado.
Publicado en Boletín y etiquetado .