ATIENDE GOBIERNO CIUDADANO A FAMILIAS AFECTADAS POR EL SISMO

Ayuntamiento de Cuernavaca

Boletín-1254

11 de octubre 2017

 

-          Llevan alimentos no perecederos y atención médica gratuita

 

Luego de un censo de vulnerabilidad a las familias  afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno Ciudadano continua  con  la atención a las colonias capitalinas, mediante la entrega de ayuda humanitaria que ha llegado de diversas asociaciones con la confianza externada al equipo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Durante un recorrido en la colonia AltaVista, encabezado por  la directora del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala,   informó  que en esta  segunda etapa se pretende ayudar por más de 4 meses a más de 180 familias  que resultaron gravemente afectadas.

 

“Estamos visitando a las comunidades con un servicio integral de salud, incluyendo terapias psicológicas; las personas que padecen presión arterial o diabetes están llevando un seguimiento, aunado al abasto de alimentos”, expresó.

En medio de decenas de madres de familia de la barranca “El Tecolote” Sahuaya Zavala, agradeció a las personas de Cuernavaca y de diversos estados de la República Mexicana,  que se han sumado a la donación de miles de  productos que han  servido para la preparación de  alimentos, higiene y vestido de familias cuernavacenses.

Mencionó que las familias que el DIF Cuernavaca tiene identificadas se encuentran en las colonias: Santa María, BuenaVista del Monte,  Las Minas, Chipitlán, San Antón y Lagunilla.

Dijo que  es prioridad del Gobierno que encabeza el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, estar al pendiente de las necesidades  de los sectores más vulnerables, es por eso que el Sistema DIF ha integrado un plan de acción que cuenta con monitoreo de familias  evaluadas  por medio de un censo que incluye: servicio dental, médico, psicológico, abasto de alimentos  y en algunos casos donación de útiles escolares para quienes también los necesiten.

Finalmente, reiteró que las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca siguen funcionando como Centro de Acopio y conminó a seguir con las donaciones y la ayuda humanitaria.

Publicado en Boletín.