ATIENDE DIF CUERNAVACA A NIÑOS CON ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

A fin de proporcionar rehabilitación a niños con padecimientos neurológicos, el Sistema DIF Cuernavaca cuenta con el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) donde se brindan terapias sensoriales que contribuyen a su tratamiento y recuperación
Al respecto, Lucero Woolrich Román directora general del organismo señaló que el CEMS es una habitación en la cual se conjugan estímulos visuales, auditivos, táctiles y olfativos que ayudan a los menores que presentan alteraciones motoras, de lenguaje graves, de integración sensorial, autismo, síndrome de down, entre otras.
“Algunos de los servicios que proporcionamos en el CEMS incluyen terapias de lenguaje, ocupacional, visual y sensorial dirigidas a menores desde los 3 meses hasta los 3 años edad, y de los 9 años en adelante” precisó la funcionaria.
Destacó que el estado solo existen tres Cuartos de Estimulación Multisensorial y uno de ellos se encuentra en las instalaciones del DIF municipal, por lo que se ha reforzado las acciones para atender a niños en situación vulnerable que lo necesitan.
Expresó que el cuarto de estimulación multisensorial incluye herramientas como tiras led, paneles táctiles, tubos iris y sonidos agradables, que permiten trabajar de manera efectivas con los niños.
Señaló que algunos de los beneficios de este espacio incluyen una mejor socialización y relación entre paciente y familia, crea cambios positivos en el comportamiento, incrementa su sentimiento de tranquilidad, mejora la adquisición de habilidades y da resultados a corto plazo.
Invitó a la ciudadanía interesada a acudir a las instalaciones del DIF Cuernavaca ubicada en Tabachín #123 Col. Bellavista para hacer uso de este servicio.
Publicado en Boletín.