ALISTA DIF CUERNAVACA ACCIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FRÍO

Con el objetivo de atender las necesidades de la población vulnerable durante la temporada invernal que se avecina, el Sistema DIF Cuernavaca lleva a cabo acciones para garantizar su bienestar y atención.

Lucero Woolrich Román, directora del organismo descentralizado señaló que la intención es llevar a cabo acciones que permitan garantizar el bienestar de las personas de escasos recursos que se ven afectadas por el descenso de las temperaturas durante los próximos meses.

“Para nosotros lo más importante es la gente y en ese sentido estamos trabajando para atender las posibles contingencias, por medio de acciones preventivas y con la entrega de los apoyos necesarios”, expresó la funcionaria.

Indicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Protección Civil y el DIF municipal, continúa con la campaña “Abriga a un amigo”, en la cual se invita a la ciudadanía a donar cobijas, suéteres, abrigos y bufandas para ser llevados a las comunidades que se ven afectadas por la temporada que se aproxima.

Asimismo, la institución mantiene la entrega de pacas de láminas en apoyo a personas en extrema vulnerabilidad, para que con ello realicen adecuaciones temporales en sus viviendas.

Señaló que con la llegada del frío, el riesgo de padecer enfermedades respiratorias se incrementa, por lo que invitó a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas que se pueden presentar en el municipio, usando ropa abrigadora y cuidar sobre todo a los niños, niñas y adultos mayores.

Publicado en Boletín.