Entrega de actas de nacimiento de la “Campaña gratuita de registro de nacimiento para menores”.

La presidenta del DIF CuernavacaOrquídea Álvarez, y el alcalde Antonio Villalobos Adán - Lobito, hicieron entrega de las actas de nacimiento de la "Campaña gratuita de registro de nacimiento para menores".

Durante el mes de Julio, el DIF Cuernavaca en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Oficialía del Registro Civil 01 y la dirección del Registro Civil del Estado de Morelos, visitamos 13 Colonias de la ciudad y realizamos más de 60 registros de menores.

"El nombre es una muestra de cariño y atención de los padres hacia los hijos, hoy todos los niños y niñas aquí presentes tienen un nombre y con ello se abre una ventana de oportunidades para ellos, como son el acceso a una educación, la salud, entre muchas cosas mas.
Los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho a poseer un nombre, un apellido y una nacionalidad, sin importar raza, religión ni estatus social. Esto está plasmado en los derechos de los niños y fue aprobado por las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989. " Orquídea Álvarez

Publicado en Boletín.